WAN-IFRA y Google News Initiative lanzan un programa gratuito para potenciar el crecimiento de las audiencias digitales en Latam

MÁLAGA, AMI 12.10.2022 | WAN-IFRA, organización global de la prensa mundial que engloba a 3.000 medios y empresas tecnológicas y a 60 asociaciones nacionales de editores que representan a 18.000 publicaciones de 120 países, ha diseñado junto a Google News Initiative un programa gratuito de apoyo para el crecimiento de las audiencias de los medios de información latinoamericanos, según informa la Asociación de Medios de Informació (AMI) en su página web. El objetivo del programa, según indica, es ofrecer las herramientas y los conocimientos tácticos y estratégicos para implementar o mejorar sus planes de audiencias digitales.

Para el estreno de este llamado Bootcamp de Crecimiento de Audiencias han sido seleccionadas 10 organizaciones de medios: El Diario (Ecuador), El Heraldo (Honduras), Efecto Cocuyo (Venezuela), El Deber (Bolivia), GK (Ecuador), La Diaria (Uruguay), La Prensa (Panamá), La Nación (Costa Rica), Prensa Libre (Guatemala) y Unitel (Bolivia).

Olga Britto, directora para Latinoamérica y España de WAN-IFRA, ha destacado, que: “Estamos muy satisfechos del lanzamiento de este bootcamp porque estamos convencidos de que los medios de comunicación latinoamericanos van a poder adquirir obtener los conocimientos fundamentales necesarios para apostar hacia el crecimiento de sus audiencias y la optimización de su estrategia de distribución de contenido. Confiamos en que será un paso importante para lograr resultados de negocio e incrementar sus ingresos publicitarios”.

La modalidad de trabajo del programa tiene un enfoque editorial, con elementos clave de tecnología y monetización. Además, está previsto que el Bootcamp de Crecimiento de Audiencias se desarrolle en dos fases durante un período de tres a cuatro meses. La primera etapa del programa tendrá lugar entre septiembre y diciembre de este año, y los medios participantes recibirán más de 24 horas de formación en grupo y cinco horas de mentoría personalizada.

La segunda fase, que comenzará en enero de 2023, consistirá en una consultoría estratégica personalizada que sólo se ofrecerá a los medios cuyo desempeño haya destacado durante la primera etapa.