Asociación de la Prensa de Málaga

Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo es un órgano de autocontrol deontológico de carácter interno que tiene como objeto conocer y resolver las cuestiones de deontología y ética periodísticas.

Sus integrantes, personalidades pertenecientes al periodismo, al derecho, al mundo académico y a otras actividades relevantes de la vida social, son nombrados por la Asamblea General de la FAPE (Federación de Periodistas de España), a la que pertenece la Asociación de la Prensa de Málaga. La Fundación de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, con la participación de todas aquellas personas, empresas y entidades comprometidas con sus objetivos, facilita que el funcionamiento y actuación se desarrolle desde la más estricta autonomía e independencia, complementaria a la regulación jurídica.

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo forma parte la Alliance of Independent Press Councils of Europe. No tiene poder sancionador y su autoridad moral viene avalada por las organizaciones profesionales y los periodistas adheridos a ella.

Más información de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo en www.comisiondequejas.com

La actuación de la Comisión vela por el cumplimiento del Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) que se puede consultar en nuestra web http://aprensamalaga.com/codigo-deontologico.

Si necesita formular una queja, pinche en el siguiente enlace: http://www.comisiondequejas.com/como-formular-una-queja/