‘Descubre cómo proteger a tus hijos de Internet’, nuevo libro de Iván González

El abogado es colaborador habitual en medios de comunicación y presta asesoramiento gratuito en materia de confidencialidad y protección de datos a los miembros de la Asociación de la Prensa de Málaga a través de su bufete, Privacidad Global

MÁLAGA 14.09.2022 | El abogado Iván González Moreno, colaborador de la Asociación de la Prensa de Málaga en materia de protección de datos a través de su bufete, Privacidad Global, ha lanzado un libro sobre seguridad digital en menores de edad, una guía dirigida fundamentalmente a padres y madres que también puede ser muy útil para los periodistas que quieran informar por ejemplo, sobre ciberbulling, falsificación de identidad y estafas digitales.

El libro, ‘Descubre cómo proteger a tus hijos en Internet’, disponible en Amazon, ayuda a buscar todo lo que hay publicado en Internet (porque hay mucho más lo que aparece cuando se pone el nombre en Google); a detectar todas las imágenes que circulan por la red, utilizar contraseñas seguras (la mitad de las personas han sido hackeadas, aunque solo una pequeña parte lo sabe); eliminar información privada que no se quiere que sea de acceso público; recurrir a los organismos adecuados si los datos personales o contenidos íntimos están en la web sin consentimiento; estar preparado por si roban el móvil (estadísticamente, a todos lo robarán al menos una vez en la vida); configurar las redes sociales (incluidas Whatsapp y Telegram) para que sean seguras, etc.

Iván González es abogado especializado en privacidad y tecnología, CEO de Privacidad Global y padre de dos hijos. Es asesor de la APM y de sus miembros en materia de confidencialidad y protección de datos desde hace seis años. Además, colabora habitualmente en programas de radio y televisión y es un asiduo conferenciante sobre seguridad y nuevas tecnologías.

En nuestra web y en el boletín de noticias publicamos periódicamente sus tutoriales, muchos de ellos recogidos en este libro. Puedes consultarlos pinchando en este enlace: https://bit.ly/3RK3Dc8. 

Para acceder al servicio de asesoramiento de protección de datos, pincha AQUÍ. Recuerda identificarte con el número de registro como socio/a que aparece en tu carné de prensa.