MÁLAGA 19.07.2023 | La Asociación de la Prensa de Málaga ha donado parte de la recaudación de la VI edición de su Carrera de la Prensa a los niños y niñas víctimas a los niños y niñas víctimas del terremoto que asoló en febrero Turquía y Siria a través de los planes de emergencia de UNICEF. La ONG nos ha informado que con este dinero podrá comprar 73 kits de vacunas. Cada kit incluye dosis para vacunar a 20 niños contra la polio, 20 contra el sarampión y 20 contra la tuberculosis, lo que significa que más de 1.400 niños podrán beneficiarse. Los padrinos de la VI Carrera de la Prensa fueron los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, y concretamente el contingente que viajó a Turquía para ayudar en las labores de rescate de las víctimas del terremoto. Gracias a la generosidad de las y los participantes de la Carrera de la Prensa y la Marcha Solidaria, la Asociación de la Prensa de Málaga ha podido aportado su granito de arena a la importante labor humanitaria que realiza Unicef de protección a la infancia.

La Carrera de la Prensa se celebra desde hace seis años con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Además de un evento reivindicativo que aúna deporte y periodismo también tiene un fin solidario. Turquía y Siria sufrieron dos fuertes terremotos el pasado 6 de febrero, una  catástrofe que afectó a millones de personas y que dejó más de 50.000 muertes. En este tipo de situaciones, los niños son uno de los grupos de edad más vulnerables. En la anterior edición, parte de la recaudación de la Carrera de la Prensa se destinó a ACNUR y a los refugiados y desplazados ucranianos tras el estallido de la guerra con Rusia.

La Asociación de la Prensa de Málaga celebró su VI Carrera de la Prensa el domingo 7 de mayo. Más de mil corredores reivindicaron la libertad de prensa corriendo 7 kilómetros desde el estadio La Rosaleda hasta la avda. Cervantes (frente al Ayuntamiento) o, solo dos, en la II Marcha Solidaria de la Prensa pensada para toda la familia. La prueba deportiva está patrocinada por la Diputación, el Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía a través de su Delegación provincial, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y el Hospital Quirónsalud Málaga, además de la colaboración de casi medio centenar de medios de comunicación y empresas malagueñas.