MÁLAGA 20.12.2023 | El Consejo Consultivo de la Asociación de la Prensa de Málaga, presidido por el periodista Luciano González Ossorio, se ha sumado a la condena del asesinato de periodistas en Gaza y la petición de un alto el fuego junto al resto de colectivos periodísticos nacionales e internacionales, entre ellos la APM. La Asociación de la Prensa de Málaga, el Colegio de Periodistas (CPPA) y el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) se manifestó el pasado 23 de noviembre para denunciar los asesinatos de periodistas y la situación crítica que están sufriendo los trabajadores de los medios de comunicación que cubren el conflicto en la Franja de Gaza, los territorios ocupados de Cisjordania e Israel.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) cifra en 91 los periodistas y trabajadores de medios muertos en el conflicto palestino israelí desde que se iniciara el conflicto, una cifra que va en aumento y que supera con creces el número de periodistas fallecidos en el resto del mundo en todo un año. La Federación ha puesto en marcha la campaña internacional ‘Ninguna noticia vale la vida de un periodista’, con la que exige la protección de los compañeros que cubren el conflicto para garantizar su seguridad y el derecho a la información.

El Consejo Consultivo es un órgano de la Asociación de la Prensa de Málaga cuya función es asesorar a la Presidencia y a la Junta Directiva. El actual consejo está compuesto por los periodistas asociados: Luciano González Ossorio (presidente), Marcos Chacón, Ángel Escalera, Marina Fernández, Juan Antonio García Galindo, Monserrat Naharro y Bella Palomo.