Diario Sur – Juan Soto

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga (Apetam) ha denunciado la reducción de monitores en las rutas escolares de Secundaria y ha alertado de la posible desaparición de algunos recorridos por el interior de la provincia a consecuencia de los recortes que están aplicando muchas empresas. En una reunión mantenida con las asociaciones de padres de alumnos, los profesionales valoraron que hay muchas las cuestiones que deberían cambiar para elevar el nivel del servicio y la seguridad de los viajeros y sus familias.

El vocal de Transporte Escolar de la asociación, Antonio Vázquez, considera que sería fundamental que los concursos públicos no se basen casi exclusivamente en criterios economicistas y sin valorar las apuestas de las empresas por el empleo y la renovación de flota. «De no tener en cuenta otros criterios como la calidad del empleo ofertado, la edad media de la flota ofertada, la reducción de emisiones de gases o las dotaciones de seguridad en los vehículos, será difícil tener en el futuro un servicio de calidad», apunta.

A su juicio, habría que reordenar las rutas y trazados actuales para llegar a todos los puntos de la provincia de forma segura y garantizar la conexión entre todas las zonas de interés y los centros educativos, sobre todo en las zonas rurales, en donde «la movilidad escolar corre peligro por la inestabilidad que la situación actual provoca en las empresas y el empleo»

NOTICIA COMPLETA