Javier Recio, nuevo director de Diario Sur
Manuel Castillo deja la dirección tras ocupar el cargo desde 2012
15 enero, 2026

Javier Recio ha sido nombrado director de SUR en sustitución de Manuel Castillo, que deja el cargo tras 14 años, según publica hoy el diario malagueño. Ambos son miembros de la Asociación de la Prensa de Málaga.
Javier Recio, de 57 años, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED, y está colegiado en el Colegio de Abogados de Málaga. Su carrera ha estado vinculada de manera íntegra al Diario SUR, donde comenzó a trabajar en 1992 en la sección de Cultura y Sociedad antes de pasar a Local como redactor de tribunales. A lo largo de más de tres décadas, ha ocupado cargos de responsabilidad creciente, entre ellos jefe de Local, jefe de Información y subdirector durante más de diez años, hasta asumir recientemente la dirección del periódico.
Especializado en información política y judicial, Recio ha firmado trabajos de referencia, como la cobertura del caso Wanninkhof y entrevistas exclusivas que marcaron su trayectoria en el periodismo de investigación. Colaborador habitual en medios televisivos locales y nacionales, aporta análisis y opinión en programas como La Alameda y En Boca de Todos. Recio combina experiencia periodística y conocimiento jurídico para dirigir el diario con un enfoque sólido, versátil y comprometido con la información de proximidad.
Manuel Castillo, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga, se despide de la dirección de Diario SUR que asumió en 2012. Durante su gestión supervisó la coordinación editorial y la gestión de la redacción, impulsó la adaptación del diario a los formatos digitales y lideró la estrategia informativa y organizativa del medio. Antes de dirigir el diario, ocupó distintos cargos en varias secciones del mismo, y participó dentro del grupo Vocento, en la agencia Colpisa y otras cabeceras regionales.