[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=5Z4WbSVUW_c[/embedyt]

 

MÁLAGA 24.01.2024 | Tras la tradicional misa en la Catedral de Málaga con motivo del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social del Obispado de Málaga ha entregado el Premio Cardenal Herrera 2024 a Canal Málaga, en reconocimiento a su labor de servicio público, galardón que ha recogido el responsable de Informativos de la radio televisión municipal Pedro Jiménez, quien ha subrayado la importancia de esa faceta pública. «Ponemos nuestro granito de arena para informar, formar y entretener», dijo.

Por primera vez desde el nacimiento de estos premios en 2014, los organizadores del galardón han incluido una Mención Especial en reconocimiento a la trayectoria profesional que ha recaído en Rafael Contreras, miembro de la Asociación de la Prensa de Málaga a la que representa en las actividades religiosas. Con sentido del humor, el periodista ha reflexionado sobre su vocación profesional: «Es muy buena idea la de distinguir a un comunicador de más edad. Me siento feliz de ser jubilado, jubiloso y carismático, prometo no defraudaros».

A la misa y posterior entrega de los galardones asistieron, en representación de la Asociación de la Prensa de Málaga, su presidenta, Elena Blanco Castilla, y el secretario general de la entidad, Ángel Escalera, en lo que ha sido su primer acto público tras las elecciones celebradas recientemente. La Asociación celebrará la festividad del patrón el próximo 1 de febrero, coincidiendo con su 119 aniversario. Será a las 7 de la tarde en la Fábrica de Cervezas Victoria, donde se entregará la Medalla de Honor del Periodista 2024 a Montse Martínez, redactora de EFE, y la distinción de Socio de Honor al periodista Juan de Dios Mellado Morales, por sus 50 años como asociado.

En esta edición, la Asociación de la Prensa de Málaga concederá un reconocimiento a entidades públicas y privadas por su apuesta y promoción a la alfabetización mediática. Este reconocimiento se otorga a la Fundación “la Caixa”, la Diputación Provincial de Málaga, CaixaBank, y a los ayuntamientos de Málaga, Estepona, Torremolinos y Alhaurín el Grande.