FAPE 18.02.2022 | El XXIII Congreso de Periodismo de Huesca, que se celebra el 24 y 25 de marzo en el Palacio de Congresos de la ciudad, abre como novedad una convocatoria pública para la presentación de candidaturas al Premio Blasillo de Huesca 2022. El plazo para enviar propuestas a este galardón, que reconoce el ingenio en Internet, finaliza el 6 de marzo.

El Premio Blasillo de Huesca, creado a propuesta de Antonio Fraguas “Forges” se entrega en el acto de clausura del Congreso de Periodismo y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca. En esta edición, el Consistorio oscense ha aumentado la dotación económica que otorga al ganador, al pasar de 2.500 a 3.000 euros.

El ganador o la ganadora de esta edición tomará el relevo de Jaime Gómez-Obregón, activista informático y programador reconocido con el Premio Blasillo de Huesca 2021. El jurado valoró su aplicación informática a la búsqueda y mejora de la transparencia en el sector público, así como el impulso de proyectos basados en tecnología y ciencia de datos como La Donación y contratosdecantabria.es.

Además del nombre de Gómez-Obregón, también destacan en el palmarés de las 18 ediciones del Premio Blasillo de Huesca otros profesionales como Mariano Gistaín, Arcadi Espada, José Antonio Millán, Antonio Broto, Melisa Tuya, Juan Andrés Muñoz, Javier Pérez de Albéniz, David de Jorge, Antonio Martínez Ron, José Antonio Pérez, Microsiervos, Alberto Sicilia, Gerardo TC, El Mundo Today, Pikara Magazine, Bob Pop y Ter.

El plazo de presentación de candidaturas al Premio Blasillo de Huesca finaliza el próximo 6 de marzo y el envío debe realizarse a blasillo@congresoperiodismo.com. Todas ellas deben ser presentadas en formato digital y en español utilizando un formulario habilitado donde se recoge la motivación de la candidatura presentada, así como sus enlaces correspondientes.

El jurado, compuesto por representantes del Ayuntamiento de Huesca, el director del Congreso de Periodismo de Huesca, así como periodistas de reconocido prestigio, realizará una preselección entre todas las candidaturas presentadas, como dictan las bases del Premio. Posteriormente, por votación, decidirán el trabajo o iniciativa en Internet que, a su juicio, sea más ingeniosa y merecedora del Blasillo de Huesca 2022.