La Asociación de la Prensa de Málaga, por medio de su Junta Directiva y con ocasión de la celebración de su Fiesta Patronal, otorgó ayer sus ya tradicionales distinciones, en este caso sus Medallas de Honor, a miembros y personas relacionadas con la profesión periodística o con la misma centenaria Asociación malagueña.

Concretamente. en esta ocasión se otorgaron estas distinciones, por unanimidad, al periodista Rafael Illa Peche, en la actualidad jefe del Servicio de Protocolo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Málaga, por su calidad de compañero y por su prestigio profesional en relación con periodistas y medios de comunicación; al popular y querido Manuel García Duarte “Elgar”, por su labor como autor de la viñeta de humor diaria que publica en el diario “Sur”, así como por su trayectoria profesional y humana, y al ingeniero Manuel Martín, presidente del Grupo Coremsa, que aglutina catorce empresas, entre las que se encuentra Data-Control, el que tan importante apoyo ha venido prestando y presta a la Asociación de la Prensa en su puesta al día en lo que se refiere a innovación tecnológica.

Estos galardones se entregaron ayer en un acto de hermandad celebrado en la Escuela de Hostelería del Instituto de la Rosaleda. Además de los galardonados, el evento contó con la presencia de la gran mayoría de los miembros asociados y de toda su Junta Directiva, encabezada por Andrés García Maldonado, que fue el encargado de otorgar las medallas.