7 DIC. | Nuevo taller de redes sociales para los mayores de Fuente Palmera

La Asociación de la Prensa de Málaga impartirá la próxima semana un taller de alfabetización mediática en la localidad cordobesa dentro del proyecto Llenos de Vida de CaixaBank y Canal Sur

MÁLAGA 02.12.022 | El próximo 7 de diciembre la Asociación de la Prensa de Málaga impartirá el taller ‘Instagramers senior’ a los mayores del municipio cordobés de Fuente Palmera, dentro del proyecto Llenos de Vida de Canal Sur y CaixaBank al que se ha sumado. Este taller, impartido por el periodista Juan Alberto Gómez, se centrará en la alfabetización digital a través del uso de la cámara del teléfono móvil con la que aprenderán a realizar fotos y vídeos, ejecutar pequeñas labores de edición y subir imágenes a las principales redes sociales del momento. La alfabetización digital, en este caso mediante el uso de la cámara de los dispositivos móviles, contribuye a un envejecimiento activo.

Además, el empleo de las nuevas tecnologías y su incorporación a la vida cotidiana ayuda
al empoderamiento e inclusión de nuestros mayores al reducir la marginación social, la diferencia intergeneracional y la soledad. Todo ello permite no solo que los participantes en el taller puedan captar algunos momentos inolvidables junto a amigos y familiares, sino que también puedan sacar a relucir su creatividad. El objetivo es que los participantes sean capaces de realizar fotos y vídeos con el móvil, retocarlos a través de la aplicación de edición fotográfica del propio teléfono y compartir estas imágenes en diversas redes sociales.

La APM impartió el pasado 1 de diciembre el taller ‘Pon música a tus recuerdos’ en La Puerta de Segura (Jaén) en que el que enseñó a los mayores de esta localidad a crear listas de reproducción y compartir música. El próximo 15 de diciembre se celebrará otro curso en Alhama de Almería (Almería). Bajo el título ‘Youtubers sénior’ se mostrará a los mayores cómo grabar vídeos y subirlos a un canal de Youtube que se creará en directo. Los talleres son emitidos posteriormente por Canal Sur.

Se trata de cursos muy prácticos y participativos de dos horas de duración que se imparten en los centros de la Red Guadalinfo y en los que los mayores se divierten aprendiendo.

El proyecto social Llenos de Vida, al que la Asociación de la Prensa de Málaga se ha sumado con varios talleres de alfabetización mediática en municipios andaluces, se desarrolla en las últimas 8 semanas del cuarto trimestre de 2022 e intenta contribuir al desarrollo rural, promover la formación y el buen uso de las nuevas tecnologías entre los mayores y la comunicación y continuidad intergeneracional en el entorno andaluz.