Abierta la convocatoria del X Premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche”

MÁLAGA 08.03.2022 | La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Universidad de Alcalá (UAH), la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Brihuega, la Asociación de la Prensa de Guadalajara y la Fundación General de la Universidad de Alcalá, convocan el X Premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche”, con el que se pretende honrar la figura de aquellos periodistas cuya trayectoria sea destacable por su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de información, así como de aquellas instituciones o medios de comunicación que hayan destacado en estos valores.

El premio está dotado con 8.000 euros, un símbolo institucional representativo y la concesión, por parte de la UAH, al periodista premiado de la distinción como profesor honorífico de la Cátedra Manu Leguineche.

Los candidatos podrán ser propuestos por asociaciones y colectivos profesionales de periodistas, por empresas vinculadas al periodismo, por las instituciones convocantes y por cualquier miembro del Jurado. También podrán presentarse candidaturas libremente a título individual. El plazo de presentación finaliza a las 14:00 horas del 30 de abril de 2022.

El fallo del Jurado se dará a conocer en un acto solemne que se celebrará en la Diputación de Guadalajara el 12 de mayo de 2022, y se entregará en la Villa de Brihuega antes del día 30 de junio de 2022.

Más información: web de FAPE.