El CAA convoca los VIII Premios Andaluces ‘El Audiovisual en la Escuela’

Envía tu cortometraje sobre alfabetización mediática antes del 30 de junio

Archivo del Consejo Audiovisual de Andalucía

MÁLAGA 26.04.2022| El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha publicado en el BOJA las bases de la VIII convocatoria de los Premios Andaluces ‘El Audiovisual en la Escuela’, que tienen como objetivo reforzar las competencias en comunicación audiovisual de los estudiantes andaluces en las distintas etapas educativas. Los cortometrajes deberán presentarse con una duración no superior a los 5 minutos, pueden enviarse hasta el próximo 30 de junio.

El CAA ha publicado en su página web que el certamen cuenta con la colaboración de la RTVA y el Consejo Escolar de Andalucía. Por otro lado, destacan que los premios están abiertos a la participación del alumnado de entre 6 y 18 años y sus profesores. Además, pueden concurrir los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidos los de Educación Especial.

Según las bases publicadas, el tema de los trabajos “debe estar relacionado con la incorporación de la educación en comunicación audiovisual a cualquiera de las materias del currículo, con especial hincapié en el análisis y la reflexión sobre los contenidos que se emiten en los medios y que contribuyan a dotar de pensamiento crítico a los más jóvenes”.

El Consejo Audiovisual de Andalucía y la Fundación Cajasol (ambos organizadores) han apuntado que la modalidad de alumnado, los trabajos serán colectivos y se presentarán en nombre de la clase donde se hayan realizado. Asimismo, cada centro educativo podrá presentar proyectos en todas las categorías de los premios, pero con un máximo de tres vídeos por cada una de ellas, no pudiendo un mismo trabajo participar en más de una categoría.

Cada uno de los premiados está dotado con 1.000 euros, que los centros deberán destinar a la adquisición de material o a la realización de actividades relacionadas con la comunicación audiovisual. Los vídeos ganadores serán además emitidos por la televisión pública andaluza, siempre que superen los parámetros de calidad establecidos por la RTVA.

Para conocer más información sobre las bases del concurso AQUÍ.