La Universidad de Málaga entrega los galardones del premio Guillermo Jiménez Smerdou de periodismo radiofónico
Los participantes tuvieron que elegir hacer una pieza radiofónica de dos minutos sobre la crisis de la vivienda o las listas de espera en sanidad
16 mayo, 2025

El pasado 9 de mayo tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga la entrega de premios de la IV edición de los Premios de Periodismo Radiofónico «Guillermo Jiménez Smerdou», concurso creado para incentivar la creatividad, el aprendizaje y la práctica profesional del estudiante en el ámbito radiofónico. Cincuenta estudiantes participaron en la jornada, que inició por la mañana y donde recibieron las instrucciones en las que debían crear y grabar una pieza radiofónica de máximo 2 minutos de duración sobre dos temas a elegir: la crisis de la vivienda en Málaga, desde la perspectiva de los jóvenes y la sanidad y las listas de espera.
Entre los premiados se encuentran:
- Primer premio: Moritz Dellafior e Ignacio Zamora Valderas.
- Segundo premio: Alicia Moreno Zalabardo y Guillermo Rodríguez Durán.
- Tercer premio: Gloria Pérez Romero.
Este premio surge con el deseo de homenajear al periodista veterano de radio en Málaga Guillermo Jiménez Smerdou, para valorar y reconocer la formación y el aprendizaje del estudiantado en el campo de la comunicación radiofónica y de la creación en radio.
El jurado estuvo presidido por la decana de la Facultad, Bella Palomo y compuesto por los vocales Guillermo Jiménez Smerdou; Manuel Chaparro, catedrático de Periodismo; Esther Luque, directora de Hoy por Hoy Málaga; Alicia Pérez, coordinadora de Canal Sur Málaga; y Sonia Blanco, vicedecana de Comunicación, Innovación y Cultura de la Facultad.