El diario Málaga entrega la XX edición de sus Premios Malagueños de Hoy
5 diciembre, 2024
El diario Málaga Hoy celebró el lunes 2 de diciembre la entrega de la XX edición de sus Premios Malagueños de Hoy en los que se ha distinguido a Mansour Konte y María Ramos; Ana Dácil y Miguel Ángel Medina; Berna Perles; Mario Nemirovsky y el Instituto Innova IRV; y Sergio Pellicer.
Durante la gala, celebrada este lunes a partir de las 20:30 en el Museo del Automóvil y la Moda bajo el patrocinio de la Fundación Unicaja, se han reconocido los logros cosechados el presente año por los protagonistas mencionados, y se ha contado con una amplia representación de la sociedad malagueña en calidad de invitados y testigos de excepción, según apunta el diario malagueño en sus página web. La conducción del acto quedó a cargo del periodista de Málaga Hoy Jorge Pedrosa, que hizo repaso de las acciones más destacadas de los premiados en su campo de acción. Estos son la solidaridad, la investigación sanitaria, la expresión artística, el desarrollo empresarial y tecnológico, y el deporte de élite. A lo largo del evento también intervinieron el director de Actividades Sociales de la Fundación Unicaja, Miguel Gil; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
En paralelo, Salado solicitó a las administraciones que se pongan manos a la obra, en el sentido de empezar a colaborar, para impulsar mejoras en las conexiones, como el tren litoral. «Eso es lo que le pido a 2025: un acuerdo para que la movilidad se solucione cuanto antes».
De la Torre, por su lado, centró la parte inicial de su itervención en los galardonados, deteniéndose en los méritos de cada uno, para a la postre recoger el guante del presentador y glosar brevemente sobre vivienda. Puso de relieve la ejecución de VPO en zonas como Cortijo Merino y Distrito Zeta, con más de 1.000 viviendas de este tipo en vías de construcción. Asimismo, pidió al Gobierno central que «no tenga miedo» a la hora de imponer un «impuesto a las pernoctaciones en viviendas turísticas para que los ayuntamientos puedan abaratar los alquileres».