Últimos días para optar a la VI edición de la Beca Joana Biarnés para jóvenes fotoperiodistas
El plazo concluye el día 25 de noviembre y la beca otorga 8.000 euros para su investigación fotoperiodística, asesoramiento docente y un taller en La Mirilla de Malasaña
12 noviembre, 2024
La Fundación Photographic Social Vision convoca la sexta edición de la Beca Joana Biarnés para jóvenes fotoperiodistas. Con este proyecto, la fundación quiere apoyar el desarrollo profesional de las nuevas generaciones de fotoperiodistas, identificados con las inquietudes y valores del mejor periodismo visual, y propiciar que visibilicen temáticas de necesaria difusión y reflexión social, centrándose en la geografía nacional. La convocatoria estará abierta hasta el día 25 de noviembre a las 14.00h.
BASES Beca Joana Biarnés
Un jurado experto y de reconocido prestigio evalúa las propuestas recibidas y otorga al autor/a o equipo ganador 8.000 euros para llevar a cabo su investigación fotoperiodística, que deberán desarrollar a lo largo de nueve meses. Durante ese tiempo, se benefician del asesoramiento de un/a tutor/a con amplia experiencia docente y profesional y también podrán contar con equipo fotográfico cedido por Foto Ruano Pro. El resultado final del proyecto becado cuenta con garantía de difusión a través del soporte que resulte más adecuado. Su responsable también tendrá acceso al taller en La Mirilla de Malasaña sobre “Herramientas para publicar tu proyecto en medios de comunicación”.
Los proyectos finalistas serán recompensados con acceso gratuito al taller de periodismo narrativo realizado por 5W, revista independiente dedicada al periodismo narrativo y a la fotografía, y obtendrán también 3 meses de suscripción gratuita a los contenidos online de la revista.
COMPROMISO
Comprometida con la misión de divulgar y potenciar el valor social de la fotografía documental y el fotoperiodismo, la Fundación Photographic Social Vision crea en 2019 la Beca Joana Biarnés para Jóvenes Fotoperiodistas en honor de la primera mujer fotoperiodista de España y cumple así con el deseo de la fotógrafa de brindar su apoyo a las nuevas generaciones de fotoperiodistas, al tiempo que permite a la fundación rendir homenaje a sus valores humanos y profesionales.