Las inundaciones dejan sin agua a 15.000 vecinos del interior de la provincia
24 octubre, 2018
Málaga Hoy – Javier Flores
Los daños en las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales son muchos y los problemas a los que se enfrentan sus vecinos también. Una de las consecuencias de la tromba es ahora la falta de abastecimiento de agua potable en diferentes municipios, que suman una población de unos 15.000 habitantes.
En el caso de Campillos y Teba la situación es extrema, ya que carecen de agua en sus grifos y el Consistorio no tienen todavía una fecha prevista para poder reparar las averías que hacen que el suministro esté interrumpido.
En este sentido, el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, explicaba ayer que habían pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para tratar de abrir un camino de acceso al punto en el que se encuentra la avería en la conducción de suministro y construir una infraestructura para poder sostener las tuberías, ya que la avería es de importantes dimensiones y el Consistorio con sus medios no tienen posibilidad de acometer este trabajo.Mientras tanto, los peritos comenzaron ayer a visitar las viviendas para evaluar los daños que se han producido en las mismas.