La Prensa en mi Mochila arranca en octubre con la contratación de periodistas para dar clases en colegios

El proyecto educativo estrella de la Asociación de la Prensa de Málaga, La Prensa en mi Mochila, arranca su segunda edición tras el éxito alcanzado el pasado curso, en el que más de 500 alumnos de Primaria de centros educativos malagueños recibieron en sus aulas talleres impartidos por periodistas de Málaga para fomentar su sentido crítico ante la información que reciben de los medios de comunicación. Además, esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank y la Obra Social «la Caixa», acercó a los estudiantes de Málaga a numerosos profesionales de relevancia nacional, como Rosa Villacastín, Fernando Jáuregui, Olga Viza, José Ribagorda, César Lucas, Manu Brabo, Jesús Álvarez, Rosa María Calaf y Ana Blanco; una formula que se repetirá en esta nueva edición con nuevos perfiles profesionales de primer nivel.

Para su segunda edición, La Prensa en mi Mochila aumenta considerablemente de centros participantes, extendiendo su cobertura a centros de la provincia, muchos de ellos en zonas de riesgo de exclusión social. En cada uno de ellos se trabajará con dos líneas del tercer ciclo de Educación Primaria, por lo que se estima llegar a unos 750 alumnos en total. Además, del profesorado de cada centro con el que se realizará la sesión de formación y el grupo de padres interesados en asistir a la actividad dedicada al trabajo con familias.

Asimismo, los talleres también se amplían en el tiempo para una mayor presencia, de forma que las clases en las aulas pasan de dos meses a realizarse durante todo el curso escolar. En este sentido, la Asociación de la Prensa de Málaga oferta entre sus asociados y colegiados dos contratos temporales a tiempo parcial para impartir estos talleres durante dos meses. Consulta los requisitos AQUÍ.

Este año, además, se ampliará el perfil de los conferenciantes con periodistas especializados en los nuevos medios de comunicación y especialidades emergentes resultante de la transformación digital (prensa digital, community manager, periodismo de datos…) que se unirán a los profesionales de medios de comunicación tradicionales (radio, prensa y tv).