Prensa sin Edad sigue su andadura por los municipios malagueños impartiendo talleres de educomunicación y abriendo paso a nuevos destinos
10 mayo, 2021
Los talleres organizados por la Asociación de la Prensa de Málaga que dieron su pistoletazo de salida el pasado mes de marzo, van cosechando resultados y consiguiendo objetivos en los municipios visitados.
A pesar de los problemas perimetrales que van surgiendo a raíz de la pandemia, el proyecto sigue imparable por la geografía malagueña. Esta semana Soledad Mena, docente de Prensa sin Edad, se dirige a Casabermeja acumulando talleres impartidos en cinco pueblos hasta el momento: Cañete la Real, Manilva, Villanueva de Algaidas, el Burgo y, esta semana, Casabermeja. Un proyecto que “a priori” parecía un poco utópico por la situación tan especial que estamos atravesando, va generando esperanza y mucha satisfacción conforme transcurren los días.
La necesidad tan evidente y demandada como es la inclusión de nuestros mayores en el mundo digital y la alfabetización en medios, convierte a los talleres de Prensa sin Edad en una actividad muy bien acogida en los municipios que va visitando. No todas las circunstancias ni las personas son las mismas por lo que debemos ir adaptándonos e ir mejorando gracias a la retroalimentación que recibimos de los alumnos. Cada grupo se queda con una parte de nuestro corazón y nos ayuda a seguir mejorando para que cada vez el proyecto vaya aumentando y, con él, el número de personas que reciben las sesiones.
Todavía nos queda un largo camino en este 2021 con muchos otros lugares que visitar como son Viñuela, Ojén, Istán, Villanueva del Trabuco, Yunquera, Alfarnate, Archidona, Totalán… entre otros. Seguimos cerrando fechas para llegar al mayor número de personas posible. De aquí a septiembre esperamos haber recorrido sitios con tanto encanto como los mencionados con anterioridad, para nosotros es un placer seguir creciendo junto a personas tan entregadas, positivas y con ganas de aprender. Como ejemplo este hilo compartido en una clase a través de whatsapp para que el alumnado, en este caso todas mujeres, escribiesen una frase:
¡Hola, mis bellas mujeres!
Estoy encantada con este grupo de gente tan participativa, avanzada y simpática. Este es un documento colaborativo que vamos a escribir entre todas. Cuando lo leas incluye una frase más. Vamos a hacer una especie de relato encadenado. Pongo una frase y cada una continúa añadiendo una frase más:
Villanueva de Algaidas, tierra fértil y grandiosa, hospitalaria y amiga donde vive gente…
buena y trabajadora y también le gustan las fiestas del pueblo….
Somos mujeres a las que nos gustan las fiestas, somos curiosas, despiertas, siempre con ganas de aprender algo más…
Buenos días otro día más que estamos aquí reunidas…
Hola buenos días, hoy finaliza el curso Prensa Sin Edad. Para mí ha sido muy interesante…
Hola! muy agradecida por la clase con todo cariño esperando que vuelvas. Salud y suerte…
Hola! soy Paula, Ok! la cambiamos jejeje
Hola soy Pepa.
Un ambiente participativo y de superación es lo que nos encontramos día a día en cada municipio. Como el alumnado, siempre queremos más y agradecemos a Diputación de Málaga por ayudarnos a que actividades, tan importantes y necesarias, se materialicen de una forma tan bonita.
Seguimos creciendo.