Torremolinos acoge un segundo taller de Prensa sin Edad
2 noviembre, 2023
MÁLAGA 02.11.2023 | Continúan en Torremolinos los talleres de alfabetización mediática que viene impulsando la Asociación de la Prensa de Málaga (APM). Es la tercera vez que se imparte un taller del proyecto Prensa sin Edad en la localidad costera. La cita formativa durará hasta el 3 de noviembre en el Centro de Participación Activa El Pozuelo de la localidad.
Prensa Sin Edad es un proyecto organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y coordinado por el periodista Juan Alberto Gómez, que acerca los medios de comunicación a la Tercera Edad. El objetivo principal es reducir la brecha digital que separa a nuestros mayores de su entorno habitual, especialmente de los jóvenes. Al mismo tiempo, defiende un consumo racional y crítico de los medios de comunicación y las redes sociales. Por último, contribuye a un envejecimiento activo al promover el ejercicio intelectual y la práctica con medios digitales.
El taller es impartido por la veterana periodista, Concha Porcuna, una de las profesionales con mayor experiencia de APM en el trabajo de género. Además, fue coordinadora de este mismo programa en 2022. Cuenta con una amplia experiencia como docente en formación continua, en gabinetes de comunicación, relaciones con los medios y entidades institucionales.
Entre los contenidos habituales, el alumnado aprende cómo trabajan los periodistas, el proceso para elaborar las noticias, la manipulación de titulares, las principales redes sociales y, sobre todo, cómo detectar bulos y noticias falsas. A nivel práctico, aprenden a buscar información en Google, WhatsApp avanzado, practicarán con el correo electrónico, gestionarán citas útiles en la Administración pública, conocerán las aplicaciones más útiles en el móvil y a sacarán el máximo partido a sus redes sociales favoritas.
Tras este taller hay previsto un cuarto curso formativo del 20 al 24 de noviembre en el citado centro de participación activa. Se trata de la última acción educativa en Torremolinos.