La Asamblea de Jóvenes Periodistas de la APM pone en marcha la segunda fase de su Plan de Mentorización
El objetivo es asesorar a los nuevos periodistas y orientarles en sus aspiraciones laborales
23 enero, 2025

La Asamblea de Jóvenes Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) se reunió el pasado martes 21 de enero en la sede del colectivo para concretar la segunda fase del Plan de Mentorización, que busca asesorar a los nuevos periodistas y orientarles en sus aspiraciones laborales. Su coordinadora, la directiva Paula Peralta, dio la bienvenida a los nuevos miembros de la agrupación interesados en participar en este proyecto, que tiene dos años de vida y que conecta a los periodistas más veteranos con los más jóvenes. En la edición anterior se consiguieron hacer 14 parejas con gran éxito.
Los asociados que quieran apuntarse voluntariamente a esta iniciativa pueden hacerlo aún. En estos casos, se estudia individualmente cada perfil para que las combinaciones de joven/veterano respondan a intereses profesionales comunes. Así, los miembros de la APM que quieran se pueden convertir en una guía para ellos y en alguien a quien recurrir con dudas, inquietudes, peticiones, etc.
La Asamblea de Jóvenes Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga pretende ser un espacio de reunión y debate para los profesionales de la información que estén empezando su camino profesional y que tengan poca o ninguna experiencia laboral todavía. A imagen de la Asamblea de Mujeres Periodistas, la Asamblea de Jóvenes Periodistas aspira a convertirse en un lugar de encuentro, orientación y motivación para los periodistas menores de 30 años, que además sirva para acercar la APM y su labor a las nuevas generaciones.
- CONTACTO. Secretaría técnica |952 229 195- 649 753 607 | apm@aprensamalaga.com