
El número 40 de la revista ‘Periodistas’ aborda la trascendencia del comportamiento del lector digital para el diseño de los nuevos formatos de medios en Internet.
1 marzo, 2016
26 junio, 2017
El número 43 de la revista ‘Periodistas’ de FAPE trata la situación de los periodistas estadounidenses tras la llegada de Donald Trump al gobierno norteamericano.
10 febrero, 2017
En portada de la Revista nº 42, un reportaje de Beatriz Álvarez que recoge opiniones de freelances sobre su experiencia «solitaria»: «Si eres freelance sabes perfectamente qué es la soledad». Según Luis Rojas Marcos, hay varios motivos más habituales que la soledad por los que los periodistas acuden al psicólogo o al psiquíatra.
7 julio, 2016
La públicación número 41 recoge un amplio informe sobre la situación de la prensa en Cuba en unos momentos de cambio y las vicisitudes por las que atraviesa la profesión.
El número 40 de la revista ‘Periodistas’ aborda la trascendencia del comportamiento del lector digital para el diseño de los nuevos formatos de medios en Internet.
El número 39 de la revista “Periodistas” aborda la asignatura pendiente que tienen muchos informadores españoles con la conocida como lengua global, que les supone un escollo al exigirse en muchas ofertas de trabajo y prácticas estudiantiles.
El número 38 de la revista ‘Periodistas’ se centra en algunos de los más importantes proyectos periodísticos de futuro, como son: El Español, Ahora y Contexto.
El número 37 de la revista ‘Periodistas’, en un informe titulado ‘Reventa periodística’, aborda la escasa valoración económica que se da a los contenidos periodísticos elaborados por profesionales, extrayendo la conclusión de que hay casos donde se llega a pagar menos de un céntimo por palabra
El número 36 de la revista ‘Periodistas’ aborda el uso de chalecos identificativos para los periodistas y fotógrafos en grandes aglomeraciones, incluyendo una entrevista exclusiva con el director de la Policía, Ignacio Cosidó
El número 35 de la revista “Periodistas” de la FAPE analiza los modelos de negocio utilizados por algunos de los ejemplos más visibles del panorama actual en el periodismo de internet y muestra algunas claves a tener en cuenta para alcanzar la viabilidad económica
La FAPE dedica el número 34 de la revista ?Periodistas? a analizar los problemas de la profesión, partiendo de la dificultad que tienen los medios para mantener un elevado grado de independencia económica, en estos tiempos de crisis.
La FAPE dedica el número 33 de la revista ?Periodistas? al periodismo como compromiso. Adjetivos aparte, la primera etiqueta de este oficio, la que mejor resiste su ?core capital?, es esta que habla de su razón de ser: servicio público
La FAPE dedica el número 32 de ?Periodistas? al periodismo de investigación y su contribución a la democracia. Con las opiniones de Sol Gallego Díaz, Antonio Rubio, Jesús Maraña, Mar Cabra, José Eduardo Iglesias, Fernando Rueda, Manuel Cerdán, Eduardo Martín de Pozuelo, Manuel Marlasca, Melchor Miralles, José María Irujo, el equipo de investigación de ‘El País’, Miguel ángel Liso, Esteban Urreiztieta, Eduardo Inda,Paco Gor, Eduardo San Martín, Manuel Núñez Encabo, Robert Rosenthal, Edwy Plenel, Giovanni Tizian, Daniel Santoro y Mónica González