La Asamblea de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de la Asociación de la Prensa de Málaga se reunirá el viernes 7 de julio a las 20.00 horas en los Baños del Carmen para hacer balance del primer semestre del año y perfilar las líneas de trabajo a la vuelta de las vacaciones.

Además, contará como invitada con la presidenta de la Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres (ADIPM), Meli Galarza, que explicará el proyecto de investigación que lleva a cabo el colectivo sobre violencia machista subvencionado por el Servicio de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, para indagar sobre la percepción, posicionamiento y experiencia de la juventud andaluza de 20 a 29 años sobre la pornografía y la prostitución como formas de violencia contra la mujer.

La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga, coordinada por la vicepresidenta de Igualdad de la APM, Teresa Santos, es un espacio de reflexión sobre la profesión periodística desde una perspectiva feminista. Es un territorio de encuentro, debate y formación en género, en el que todas y todos los profesionales de la Comunicación  de Málaga están invitados a participar, sean o no miembros de la entidad.

La Asamblea de Mujeres Periodistas, nace como una agrupación dentro de la Asociación de la Prensa de Málaga, con el objetivo de trabajar por la igualdad real entre hombres y mujeres dentro de los medios de comunicación e impulsar la paridad en los puestos de responsabilidad. La Asamblea de Mujeres Periodistas también tiene como objetivo influir en los medios de comunicación para conseguir otro modo de hacer periodismo sacando a la luz las situaciones de desigualdad por razón de sexo que se dan en la sociedad. La Asamblea de Mujeres Periodistas tiene carácter mixto, por entender que trabajar por una sociedad más justa e igualitaria nos favorece tanto a las mujeres como a los hombres.