MÁLAGA 26.10.2023 | La compañera Elena Pedrosa, fotógrafa y docente inaugura el viernes 27 de octubre la exposición ‘El agua en Venus’, de la que es comisaria, en la primera planta del Ateneo de Málaga, junto a su madre Antonia Puertas, pintora y docente de arte jubilada.

Se trata de un proyecto común entre madre e hija, en torno a un lugar que fue espacio de retiro y meditación para la autora entre 2011 y 2019. Las fotografías obtenidas por Elena en un proceso de catarsis emocional, fueron inspiración para el arte pictórico de Antonia, que experimento con los propios materiales del lugar para crear pigmentos artesanales que han dado lugar a piezas únicas impregnadas de la esencia del lugar en lo emocional y lo físico.

Ahora traen por primera vez este trabajo, realizado en Mazarrón, Murcia, a la Málaga natal de ambas, gracias a la vocalía de Artes Plásticas del Ateneo de Málaga.

Elena Pedrosa nos invita a reflexionar con su obra sobre la desolación. “El paisaje árido y arrasado por la mano del hombre puede ser de una belleza indescriptible, igual que la desolación y el declive deja en nosotros mismos una rara ternura estética», indica la artista.

Explica también la apuesta plástica, en la que las fotografías se han amoldado a soportes no fotográficos para crear una simbiosis con la pintura: “Después de la fase fotográfica, se idearon nuevas piezas utilizando papel artesanal, papel de algodón, tela o lienzo, con el ánimo de jugar con el espectador a identificar cuánto de pintura, cuánto de fotografía hay en cada obra»

La inauguración de la exposición será el 27 de octubre a las 19.30 horas en el Ateneo de Málaga que se encuentra en calle Compañía número 2.