El periodista Julián Romaguera Mena, miembro de la Asociación de la Prensa de Málaga, falleció el pasado martes, 15 de abril, tras una larga enfermedad a la edad de 68 años. Licenciado en Ciencias de la Información en 1981, en la rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, nació en Tetuán (Marruecos) en 1956 pero vivió gran parte de su vida en Torremolinos, donde fue durante 16 años jefe del Gabinete de Comunicación de su ayuntamiento (1999-2015).  Periodista de prestigio muy querido en Málaga, con más de tres décadas de trayectoria profesional, estudió Bachillerato en Algeciras, donde realizó sus primeros contactos con el periodismo como columnista político en el Diario Área del Campo de Gibraltar. Director del semanario ‘Estrecho’, se dedicó en sus inicios a temas sociopolíticos de la comarca campogibraltareña. Apasionado de la arqueología, durante su juventud realizó cursos y excavaciones con especialistas en diversos puntos de la geografía española.

Inició sus pasos en el periodismo profesional en el diario ‘Informaciones‘ de Madrid, siendo enviado especial para la cobertura informativa de importantes eventos tanto en España como en el extranjero. Fue director del canal de televisión por cable PTV de Málaga. Columnista habitual del Diario Costa del Sol, volvió a Melilla para incorporarse a dicho periódico como redactor jefe y, años después, fue nombrado director del Diario Málaga.

Cofundador y participante durante dos décadas del programa radiofónico de análisis político de la Cadena Cope en Málaga ‘La Tapadera’, fue también director de Radio Televisión Marbella entre mayo de 1997 y abril de 1998 y redactor jefe y director de la empresa editora Edicosma. De enero de 1981 a septiembre de 1982 fue asesor de comunicación del Ministerio de Hacienda. Y entre 1982 y 1985 fue primero redactor y luego director en Antena 3 Radio, donde dirigió y presentó los informativos de la sede central en Madrid y posteriormente, dirigió las emisoras de Segovia y Melilla. 

La misa tendrá lugar este miércoles, 16 de abril, a las 16 horas, en el tanatorio del Parque Cementerio de Torremolinos. Descanse en paz.