La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) celebró el 11 de marzo su Asamblea General Ordinaria en la que se aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día referidos a la gestión realizada por la junta directiva durante el ejercicio 2024, en el que se consiguió un aumento presupuestario del 1,3% respecto al año anterior como resultado de la incorporación de nuevas actividades y la ampliación y mejora de las ya existentes.  El acto se celebró de forma semipresencial para facilitar la participación de los y las asociadas.

El número de asociados, actualmente 323, aumentó considerablemente el año pasado. La cifra de inscritos en la APM ha experimentado un aumento en los últimos seis años, «lo que evidencia que los profesionales del periodismo malagueño son conscientes de que la unión hace la fuerza y de que se consiguen más objetivos yendo juntos que por separado. Las estadísticas son claras y demuestran que el asociacionismo mantiene un crecimiento constante», apuntó en su informe el secretario general de la entidad, Ángel Escalera.

Las cuentas están saneadas, tal como explicó Diego Narváez, tesorero de la Asociación de la Prensa de Málaga, lo que permite seguir avanzando en la organización de nuevas actividades que den visibilidad a los profesionales de la comunicación y a la profesión periodística  y con las que, además, se genera empleo, una de las principales demandas de los asociados. En este vídeo resumimos las actividades celebradas durante 2024, que se ampliarán en 2025 con la celebración del 120 aniversario de la asociación: Vídeo actividades 2024

 

Elena Blanco, presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga, informó de las previsiones para 2025, año del 120 aniversario de la Asociación de la Prensa de Málaga, que acaba de recibir la Bandera de Andalucía de las Ciencias y las Letras y en abril recogerá la Medalla de la Ciudad de Málaga por su la larga trayectoria en la defensa del derecho a la libertad de prensa y la libre circulación de ideas y de opiniones. El balance positivo del ejercicio 2024 hace posible que la APM siga en este camino, en un momento especialmente difícil: «Llegamos al 120 aniversario de la creación de la Asociación de la Prensa de Málaga en uno de los momentos más complicados de la profesión. Los problemas, lejos de solucionarse, se acrecientan sin que se vislumbren soluciones a corto plazo. Por ello, al inicio de esta asamblea general , es necesario situarnos en el contexto en el que nos encontramos y nos ayude a poner en valor la importancia del trabajo que desde aquí podamos realizar», apuntó la presidenta.