Asociación de la Prensa de Málaga

Inscríbete en la II Jornada sobre el tratamiento informativo de la violencia machista

El encuentro contará con la ponencia de la experta en Género y Comunicación Pilar López Díez y una mesa redonda

MÁLAGA, 27.10.2021 | La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga organiza el próximo 18 de noviembre junto al Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga la II Jornada sobre el tratamiento informativo de la violencia machista con la ponencia de la experta en Género y Comunicación, Pilar López Díez.

Con esta segunda jornada se pretende seguir reflexionando sobre el modo en el que los medios de comunicación trasladan a la ciudadanía la violencia contra las mujeres, para pedir a las empresas periodísticas y a las redacciones un mayor compromiso que implique sacar a la luz lo que se esconde tras la violencia machista, una relación de dominio-sumisión, una relación desigual de poder impropia de una sociedad democrática.

El encuentro, dirigido a periodistas previa inscripción, se celebrará en el Museo Thyssen de 17.00 a 20.00 horas. Pilar López Díez ofrecerá una charla bajo el título “La violencia masculina contra las mujeres en los medios: de Suceso a problema estructural. Cómo cubrirla”. La acompañará como moderadora Teresa Santos Garrote, coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM. Tras la ponencia se celebrará una mesa redonda con periodistas de diferentes medios de comunicación de Málaga donde se debatirá el tratamiento informativo de la violencia machista y se responderá a las preguntas de los asistentes.

La mesa redonda estará compuesta por las periodistas Montserrat Martínez, redactora de la Agencia EFE en Málaga, Nieves Egea, redactora de la Cadena SER y Laura Teruel, profesora de Periodismo de la Universidad de Málaga.

El encuentro está dirigido a profesionales de la comunicación y abierto al público, aunque debido al aforo limitado, tendrán preferencia quienes formen parte de la Asamblea de Mujeres Periodista y de la Asociación de la Prensa de Málaga.

Para inscribirse pinchar AQUÍ.