MÁLAGA 14.03.2022 | El periodista Roberto López, presentador del programa ‘Llegó la hora’ de 101TV, será el próximo invitado de nuestro proyecto de alfabetización mediática Prensa en mi mochila el 29 de marzo. Durante el encuentro online mostrará el plató de la cadena local al alumnado que participa en esta cuarta edición del proyecto educativo, que cuenta con la colaboración de la Fundación “la Caixa” y la Diputación de Málaga y el patrocinio de CaixaBank.

En esta edición de Prensa en mi mochila participarán 2.500 escolares de Primaria y Secundaria de toda la provincia durante este curso escolar. El proyecto se inauguró el pasado mes de noviembre con el presentador de Antena 3 Noticias Fin de Semana, Matías Prats y recientemente contó también con la participación de la corresponsal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza y la periodista de Canal Málaga, María José Vidal, que enseñó a los escolares los entresijos de un estudio de radio.

Por el proyecto educativo han pasado periodistas muy conocidos como Pepa Bueno, Ana Pastor, Roberto Arce, Olga Viza, Ana Blanco, Jesús Álvarez, Rosa María Calaf, Iñaki Gabilondo o Maruja Torres, entre otros.

El programa se desarrolla en su mayoría en centros ubicados en zonas necesitadas de transformación social. Junto con las charlas de profesionales de la comunicación el alumnado recibe talleres sobre comunicación impartidos por periodistas en situación de desempleo formados en alfabetización mediática, de manera que también se genera empleo en el sector.

El invitado

Roberto López se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea de Madrid. Ha trabajado en diferentes medios, entre ellos Punto Radio, Telecinco, Diario AS y la Cadena SER. Además es autor, director y actor de montajes teatrales y monólogos cómicos. Tiene su propia productora de contenidos audiovisuales.

Actualmente dirige y presenta el morning-show “El Despertador” en Radio Victoria y el programa de televisión ‘Llegó la hora’ en 101TV. Todos los sábados se puede leer su columna en La Opinión de Málaga.