La Asamblea de Mujeres Periodistas de las Asociación de la Prensa de Málaga se movilizó de nuevo este 8 de marzo para reclamar un periodismo digno y feminista. Nos sumamos a la huelga feminista de consumo y cuidados convocada por la Plataforma 8 de Marzo Málaga (@8deMarzoMLGA) para demandar que un mundo sin violencias y con respeto a los derechos humanos y al planeta, es posible y necesario en una sociedad justa y democrática.

Con esta huelga (#8M2020) se quieren denunciar todas las formas de violencia machista contra las mujeres. Desde la Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM nos sumamos también a las reivindicaciones de la Red Estatal de Comunicadores Feministas expresadas en el Manifiesto 2020 #LasComunicadorasParamos.

También nos adherimos a la Declaración de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) en el Día Internacional de la Mujer, en la que se insta a editores y directores de medios a que apliquen las medidas que sean necesarias para proteger a las periodistas de la violencia y el acoso en el trabajo y en las redes sociales.

La declaración de la FAPE reclama que los editores se comprometan a aplicar políticas que acaben con las limitaciones que sufren las periodistas a la hora de desarrollar sus carreras profesionales y les permitan el acceso a los puestos directivos. Igual que la FAPE reclamamos medidas que favorezcan la conciliación de la vida familiar y eliminen la brecha salarial.

CARTEL Y PROGRAMA ACTOS 8M, Asamblea de Mujeres Periodistas