Asociación de la Prensa de Málaga

Carnés de prensa

CARNÉ ASOCIADOS/AS

El carné de prensa de la Asociación de la Prensa de Málaga te servirá para acreditarte como periodista en todo el territorio nacional además de identificarte como miembro de la Asociación y de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y acceder a los múltiples servicios de ambas entidades. Su diseño es el mismo para todas las asociaciones de la prensa del país.

Tiene un coste de 9€, una validez de dos años, y su renovación es voluntaria.

¿Cómo solicito la renovación?
Solo tienes que pedir su renovación a la secretaría de la APM, por email (apm@aprensamalaga.com), por teléfono (952 229195- 649 753 607) o en persona en nuestra sede de calle Panaderos, 8 y enviarnos una fotografía actualizada tipo DNI (2,85 x 3,95 cms.) en JPG con una resolución mínima de 125 píxeles.

Te avisaremos para que te pases a recogerlo y pagarlo en metálico o te lo enviamos a domicilio, sin coste adicional alguno. En este caso tienes la opción de abonarlo en la cuenta bancaria ES64 2103 2032 3200 3000 7393 o autorizarnos a cargártelo directamente con el cobro de la siguiente cuota domiciliada. Como prefieras.

Carné internacional

Esta acreditación está expedida por la Federación Internacional de Periodistas (FIP) a través de la FAPE, que gestiona su expedición en España, facilitando el impreso para solicitarlo. Es reconocido en todo el mundo y es el único pase de prensa apoyado por grupos nacionales de periodistas en más de 130 países. Su coste es de 70€ y es válido durante dos años.

Requisitos para su expedición y renovación:

  1. Una fotografía tamaño carné.
  2. Tener actualizado el carné de la FAPE.
  3. Abono de 70,00 euros (ingreso Bco. Santander CCC 0049 0151 51 2510872161).

Solicitud-Impreso-Carné-FIP

CARNÉ COLEGIADOS/AS

detalle-carne-colegio-periodistas

El carné del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía también acredita tu condición como miembro del Colegio y además permite tu identificación como profesional. Además es necesario para utilizar los servicios ofrecidos por el Colegio. El diseño del carné de colegiado/a es único para todos los miembros de la Red de Colegios de Periodistas de España, a la que pertenece nuestro colegio.

Si aún no tienes el tuyo, lo puedes solicitar en cualquier momento, a través de la Ventanilla Única.

El carné tiene una vigencia de dos años. Una vez vencido, se puede solicitar la renovación del carné  a través de la Ventanilla Única.  La renovación tiene un coste de 5 euros, en concepto de gastos de gestión. Si has domiciliado el pago de tus cuotas, te cargaremos la cantidad directamente; en caso contrario, debes remitir justificante de abono en la cuenta bancaria: IBAN ES23 0081 7424 5000 0129 5834, indicando en el concepto: abono renovación carné.