Carné como asociado

Este carné tiene validez a nivel nacional. Lo expide la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) a través de cada una de las asociaciones de prensa federadas, por ejemplo la de Málaga. También es necesario para poder disfrutar de muchos de los servicios que ofrece la Asociación de la Prensa de Málaga a nivel local y los de FAPE a nivel nacional. Se expide una primera vez al asociarse con un coste de 9€. Tiene una validez de 2 años. Su renovación es voluntaria.

¿Cómo solicito la renovación?
Solo tienes que pedir su renovación por escrito por email (apm@aprensamalaga.com) o en persona en nuestra sede de calle Panaderos, 8 y enviarnos una fotografía actualizada tipo DNI (2,85 x 3,95 cms.) en JPG con una resolución mínima de 125 píxeles.
Te avisaremos vía email cuando esté para que te pases a recogerlo. Su coste es de 9 euros.

 

Carné internacional

Esta acreditación está expedida por la Federación Internacional de Periodistas (FIP) a través de la FAPE, que gestiona su expedición en España, facilitando el impreso para solicitarlo. Es reconocido en todo el mundo y es el único pase de prensa apoyado por grupos nacionales de periodistas en más de 130 países. Su coste es de 70€ y es válido durante dos años.

Requisitos para su expedición y renovación:

  1. Una fotografía tamaño carné.
  2. Tener actualizado el carné de la FAPE.
  3. Abono de 70,00 euros (ingreso Bco. Santander CCC 0049 0151 51 2510872161).

Solicitud-Impreso-Carné-FIP

 

Carné como colegiado 

Al hacerte miembro del Colegio de Periodistas de Andalucía, obtendrás de forma gratutita el carné de la Red de Colegios Profesionales de Periodistas de España, que también sirve para acreditarte como profesional a nivel nacional, así como para disfrutar de los servicios que ofrece el Colegio.

Se puede solicitar en cualquier momento remitiendo un correo electrónico a la dirección administracion@periodistasandalucia.es, indicando tu número de colegiación, nombre, apellidos y DNI. También debes indicar la dirección en la que quieres recibir el carné y adjuntar una fotografía reciente que permita tu identificación personal.

Todos/as los nuevos/as colegiados/as recibirán el carné del CPPA de forma gratuita en la dirección indicada en su solicitud, una vez confirmada su alta colegial, según acordó en reunión la actual Junta de Gobierno del CPPA.

¿Cómo solicito la renovación?
Necesitas aportar los mismos datos que para su expedición. La renovación del carné tiene un coste de 5 euros, en concepto de gastos de gestión. Si has domiciliado el pago de tus cuotas, se te cargará la cantidad directamente; en caso contrario, debes remitir justificante de abono en la cuenta bancaria: IBAN ES23 0081 7424 5000 0129 5834, indicando en el concepto: abono renovación carné.