MÁLAGA 07.09.2022 | La Comisión Europea presentará la próxima semana su propuesta para una Ley de Libertad de Medios, que pretende ayudar a salvaguardar la libertad y el pluralismo de los medios de comunicación, según anunció este martes la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Estado de Derecho, Vera Jourová.

La comisaria habló de esa propuesta en el acto de inauguración de la Sala de Redacción Europea, en la que participan casi una veintena de agencias de noticias de países europeos. Aunque no ofreció detalles de la normativa a la espera de que sea adoptada, explicó en su discurso que la futura ley ayudará a proteger a los periodistas.

La futura Ley europea de libertad de los medios de comunicación se basará en la Directiva de servicios de comunicación audiovisual revisada, que establece normas sobre la independencia de los reguladores de los medios de comunicación, promueve la transparencia de la propiedad de estos medios y reconoce que las decisiones editoriales deben estar libres de interferencias.

También irá acompañada de medidas relacionadas con la viabilidad, la resiliencia y la transformación digital del sector de los medios de comunicación, que se aplican en el marco del Plan de acción para los medios de comunicación y audiovisuales.