El Aula de Periodismo y Salud vuelve en octubre con un curso de RCP para periodistas

La actividad formativa, organizada por la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Médicos, será el sábado 22 de octubre de 10 a 14h.

Los miembros de la APM tienen hasta el próximo 20 de octubre para inscribirse en este curso gratuito que impartirán profesionales sanitarios en el Colegio de Médicos con motivo del Día Internacional contra la Parada Cardíaca.

MÁLAGA 13.09.2022 | El Aula de Periodismo y Salud de la Asociación de la Prensa (APM) y el Colegio de Médicos de Málaga vuelve el sábado 22 de octubre con una nueva actividad formativa, en esta ocasión dirigida a los miembros de la APM. Se trata de un curso presencial y gratuito de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) para periodistas que impartirán profesionales sanitarios en la sede del Colegio de Médicos (C/ Curtidores, 1, 1ª planta) de 10 a 14 horas. El Aula de Periodismo y Salud es fruto de la colaboración de ambas entidades profesionales y está coordinado por la secretaria general de la Asociación de la Prensa de Málaga, Rebeca García-Miña, responsable también de Comunicación y Protocolo del Colegio de Médicos.

Los miembros de la Asociación de la Prensa de Málaga recibirán un enlace para inscribirse. También podrán hacerlo antes del próximo 20 de octubre enviándonos un correo a la dirección apm@aprensamalaga.com indicando nombre completo, teléfono de contacto, DNI y dirección de email, donde se les enviará posteriormente el diploma acreditativo de su  asistencia. Las plazas son limitadas por estricto orden de solicitud. En caso de no poder asistir, se ruega notificarlo al correo electrónico arriba indicado con al menos tres días de antelación para dejar la plaza disponible para otro/a compañero/a.

El curso tiene como objetivo aportar los conocimientos y destrezas necesarias para poder realizar una primera atención a la parada cardiaca hasta la llegada de los equipos de emergencias. Se mostrará cómo actuar ante atragantamientos tanto en adultos como en niños, y cómo llevar a cabo técnicas de reanimación cardíaca en todos ellos, de la mano de monitores y profesionales sanitarios. El curso es eminentemente práctico e incluye además aprender cómo utilizar los desfibriladores automáticos y cuándo aplicarlos.

La Asociación de la Prensa ya realizó un curso similar en octubre de 2018 dentro de la campaña ‘Todos los ciudadanos del mundo pueden salvar vidas’ en colaboración con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061. En esta ocasión, también con motivo de la celebración el próximo 16 de octubre del Día Europeo contra la Parada Cardíaca, lo organiza con el Colegio de Médicos sumándose así al compromiso de ambas entidades por la prevención sanitaria.