El Consejo Sectorial de las Mujeres nos da la bienvenida

La coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga aboga por un periodismo comprometido con la igualdad durante su intervención en el Consejo Sectorial de las Mujeres del Ayuntamiento de Málaga del que ya forma parte 

MÁLAGA 24.02.2023 | El Consejo Sectorial de las Mujeres del Ayuntamiento de Málaga, órgano al que pertenecen más de un centenar de colectivos, dio la bienvenida el pasado lunes, 20 de febrero, a la Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM). Teresa Santos, su coordinadora y vicepresidenta de Igualdad de la APM, acudió acompañada de la presidenta, Elena Blanco. Durante su intervención destacó la lucha del colectivo por la igualdad: «aunque es cierto que en los medios de comunicación se ha avanzado en el tratamiento informativo de las noticias sobre violencia machista, aún queda mucho camino por hacer hasta conseguir dentro de los medios una reflexión más profunda sobre las relaciones de poder entre mujeres y hombres para detectar las muchas desigualdades que socialmente se normalizan. Esa es nuestra hoja de ruta, ir consiguiendo una mirada feminista desde los medios de comunicación».

Santos presentó la Asamblea de Mujeres Periodistas ante Consejo Sectorial «con humildad, para aprender de quienes lo integran y con el deseo de poder aportar ideas y trabajo en común». El consejo es un órgano que permite incentivar la participación de las asociaciones que lo componen, a través de propuestas de gestión municipal que contienen medidas de acción positiva para las mujeres y transversales para el logro de la igualdad de género, en las distintas áreas de actuación en las que el Ayuntamiento tiene competencias.

Forman parte del mismo más de un centenar de colectivos de Málaga de muy diferentes ámbitos: profesionales, sindicales, sanitarios, vecinales y de mujeres, con un objetivo común, defender o representar intereses de desarrollo y participación de la mujer en el ámbito de Málaga ayudando a paliar y erradicar situaciones de desigualdad por razón de género.