Un equipo de 101 TV fue acosado y amedrentado en la noche del Viernes Santo mientras realizaba una conexión en directo en los alrededores de la Catedral de Málaga durante un programa especial de Semana Santa. La situación llegó a tal punto de tensión que la dirección del programa optó por cortar la conexión. Un grupo de jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas sin mascarillas en plena calle, insultó a los periodistas, a los que increparon y amenazaron para que dejaran de grabar.

La APM muestra su condena absoluta a hechos de este tipo de hechos que suponen una intolerable vulneración del derecho a la información y al trabajo de los periodistas y que lamentablemente se están convirtiendo en algo habitual. La Asociación reclama una vez más respeto y la tolerancia hacia el trabajo de los profesionales y reitera el llamamiento a las autoridades y fuerzas del orden para que garanticen que el normal desarrollo de un derecho fundamental como es el de la información.

Desde la APM manifestamos nuestro apoyo a los compañeros de 101 TV quienes simplemente pretendían llevar a los ciudadanos información sobre cómo vivía la ciudad una tradición tan enraizada como la Semana Santa en unas circunstancias muy especiales por la imposibilidad de que se celebraran procesiones.