MÁLAGA FIP 19.04.2022 | El Sindicato Nacional de Periodistas de Ucrania (NUJU), con el apoyo de las Federaciones Internacional y Europea de Periodistas (FIP-EFJ) y el Sindicato de Medios Independientes de Ucrania (IMTUU), ayudarán a los periodistas a continuar su trabajo durante la guerra en Ucrania. Asimismo, en caso de emergencia, los periodistas que sean evacuados de los territorios de combate recibirán la asistencia sanitaria, material y financiera que necesiten. 

El Sindicato Nacional de Periodistas de Ucrania está lanzando una red de centros de solidaridad periodística en Lviv, Ivano-Frankivsk y Chernivtsi, para ayudar a los trabajadores de los medios durante la guerra. Estos espacios pueden usarse como salas de redacción, pero también se usarán para brindar capacitación a los periodistas. 

“En estos días difíciles, todos los periodistas se unen para ayudarse unos a otros”, dijo el presidente de la NUJU, Sergiy Tomilenko. “Nuestros socios internacionales se han movilizado para brindar asistencia práctica a los trabajadores de los medios. Los Centros de Solidaridad Periodística son una expresión concreta del apoyo internacional a los periodistas en acción en Ucrania”.

Este proyecto creado gracias al llamamiento de donaciones de la FIP-EFJ, ayudará tanto a los periodistas naturales de Ucrania como a los extranjeros que se encuentren en la zona de guerra. Según ha informado la Asociación de la Prensa de Almería,  los recursos para ayudar a los trabajadores de los medios ucranianos son proporcionados por socios internacionales: asociaciones y sindicatos de periodistas, empresas e instituciones de medios.

“Agradecemos calurosamente a los sindicatos y asociaciones de periodistas que respondieron generosamente al llamado de donaciones de la FIP y la EFJ por su solidaridad“, agregó Ricardo Gutiérrez, secretario general de la FEP. “Es gracias a esta contribución financiera que podemos apoyar una red de centros de solidaridad que son cruciales para garantizar que el público mundial esté bien informado“.

Para contactar con los Centros de Solidaridad Periodística, pulse AQUÍ