29.11.2023 | La FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) se suma a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) en la condena del asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez y exige una pronta investigación que considere su labor informativa como posible móvil de este crimen.

El fotógrafo de El Heraldo de Juárez, fue asesinado de un tiro en la nuca, en lo que, según las fuerzas de seguridad, se trataría de un robo por parte de supuestos pasajeros del taxi que conducía para complementar ingresos. Su cuerpo fue encontrado en una esquina de Ciudad Juárez. La Policía ya ha detenido a tres personas que estarían implicadas en estos hechos y que tenían en su poder el teléfono móvil sustraído.

La FAPE y la FIP exigen una pronta investigación que considere la labor informativa de Ismael Villagómez como posible móvil y alertan sobre las condiciones laborales de la prensa, cada vez más precarias e inestables, que empujan a los profesionales a ocuparse en otros sectores.

Además, exige a las autoridades medidas ante la constante violencia contra la prensa, en un país que sostiene preocupantes cifras récord en crímenes e impunidad.