MÁLAGA 22.02.2024 | La Asociación de la Prensa de Málaga se suma a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y muestra su solidaridad con los periodistas de La Sexta, TV3 y TVE que el pasado 21 de febrero fueron objeto de acoso y agresiones por parte de algunos de los participantes en la concentración de agricultores que tuvo lugar en Madrid.

Una vez más, los tres colectivos manifiestan su condena de los episodios de hostigamiento a los profesionales de los medios de comunicación que tratan de realizar su trabajo. Estas asociaciones reiteran que esos comportamientos atentan directamente contra la libertad de información y reclaman a quienes organizan manifestaciones o concentraciones que adviertan a sus seguidores de que han de respetar el trabajo de los periodistas.

Asimismo, vuelven a pedir a las autoridades que adopten las medidas necesarias para dar una mayor protección a los periodistas, especialmente si se trata de miembros de equipos de televisión, que, lógicamente, tienen que estar donde se produce la noticia.