La Asamblea General Ordinaria de la Asociación de la Prensa de Málaga respaldó por unanimidad el pasado 21 de marzo la gestión realizada por la Junta Directiva, presidida por Elena Blanco. Junto al secretario general, Ángel Escalera, y al tesorero, Diego Narváez, informó a las y los asociados de las actividades y mejoras llevadas a cabo durante 2023, con un balance económico de cuentas saneadas, un aumento del número de miembros y una mejora sustancial en la organización y difusión de las actividades realizadas. 

También se aprobó la renovación del Consejo Consultivo de la APM presidido por el compañero Luciano González Ossorio, con la incorporación de los compañeros Jesús Espino y Antonio Montilla.

Elena Blanco destacó en su intervención adelantó algunas de las iniciativas de 2024, algunas ya en marcha, como el plan formativo para 2024, APM Forma, con propuestas que responden a las necesidades y cursos más demandados por los profesionales de la Comunicación, como la especialización en determinadas materias, manejo de nuevas herramientas y nuevos contenidos y narrativas que irrumpen en las redacciones, como la Inteligencia Artificial. Los cursos, que alternan la modalidad presencial y la online para facilitar la participación del alumnado, están dirigidos a todas y todos los profesionales y estudiantes de la Comunicación, con preferencia de los miembros de la APM.