OpenAI ha revelado la creación de un avanzado motor de voz sintética diseñado para las industrias de comunicación, publicidad y marketing. Este motor puede generar discursos que suenan naturalmente cercanos a la voz original del hablante utilizando solo un texto y una muestra de audio de tan solo 15 segundos.

Tras realizar pruebas exhaustivas, OpenAI ha descubierto que el motor puede producir voces emotivas y realistas utilizando solo una breve muestra de voz como referencia.

La compañía ha anunciado ahora planes para lanzar el motor a una escala más amplia, aunque con medidas de control destinadas a prevenir el uso indebido de la voz sintética, según afirma la empresa.

A finales del año pasado, OpenAI inició pruebas de esta tecnología con un grupo de colaboradores, con el fin de incorporar medidas de seguridad antes de su lanzamiento oficial y explorar sus aplicaciones beneficiosas en múltiples industrias.

Aunque OpenAI no lo mencionó explícitamente, las posibilidades para los anunciantes incluyen la creación de locuciones para anuncios televisivos, spots completos de radio, así como contenido para redes sociales y nuevas formas de publicidad en medios de búsqueda, tanto pagados como orgánicos. Además, abre la puerta a la traducción de contenidos a varios idiomas con voces que parecen nativas.