El fotógrafo y guía de viajes Toni Espadas ha muerto asesinado en Etiopía mientras colaboraba en la elaboración del programa televisivo Socios por el mundo del medio chileno Canal 13, según ha anunciado este lunes la misma emisora ​​y han confirmado a ACN fuentes de Acción Exterior. El departamento se ha puesto a disposición de la familia de la víctima y trata de esclarecer los detalles de los hechos.

Canal 13 ha informado de ello en un comunicado difundido en su web explicando que Espadas ha sido víctima «de un complejo incidente» mientras grababa en el país africano. Según el relato del medio, dos personas armadas se cruzaron ante la furgoneta a la que iban Espadas y el resto del equipo del programa, realizado por la productora MkZeta. El vehículo intentó esquivarlos y fue entonces cuando dispararon y mataron al guía sabadellense.

Espadas cofundó la agencia de viajes con sede en Sabadell Rift Valley Expeditions. En la página web de la agencia se destaca el conocimiento que tenía de África, de hace más de veinticinco años, y su «dilatada experiencia» organizando viajes. También se le define como un apasionado de la fotografía antropológica y experto conductor de todoterrenos.