MÁLAGA | La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) acogió el pasado 19 de junio la presentación de la novela romántica ‘La mejor jugada’,  Premio Internacional HQÑ, obra ambientada en la liga ACB de la periodista Ana Rodríguez Vega (Ana Mencey). «Creo que mi obra es divertida y tiene frescura, es más difícil arrancar una sonrisa que una lágrima. Quería presentarla al Premio HQÑ y la escribí volando, todo iba a favor; el argumento lo tuve claro desde el principio, el final también, los personajes congeniaban a la perfección, empecé a escribirla en junio y en septiembre ya estaba presentada. Cuando recibí la llamada de la editorial anunciándome que era la ganadora fue increíble».

Su marido, el también periodista David Corral, fue el encargado de presentar el libro que definió como «una novela adictiva y fresca, que aúna las dos grandes pasiones de Ana, Málaga y el baloncesto». De la autora resaltó su lucha por cumplir su sueño de ser escritora: «Es una contadora de historias preciosas que irradian felicidad y romanticismo con las que intenta cambiar el estado de ánimo del lector».

‘La mejor jugada’ es un romance deportivo, una historia de amor dentro de la liga española de baloncesto con dos protagonistas: el Club Baloncesto Malac, inspirado en el Unicaja de Málaga, y su responsable de prensa, Lily.

Ana Mencey ha dirigido y presentado los informativos de varias cadenas de radio y televisión locales de Granada durante diez años. Se ha formado como correctora de textos y como maquetadora, pero su gran pasión es escribir historias de amor, de cualquier género: contemporánea, ciencia ficción o fantasía. Tiene varias novelas escritas y, con ‘La mejor jugada’ ha conseguido el XII Premio Internacional HQÑ, sello de romántica de la editorial HarperCollins Ibérica, lo que supone un gran impulso en su carrera como escritora profesional. Además de la dotación económica, el premio incluye la publicación de la novela, que ya está disponible en formato ebook en las principales plataformas digitales, y se podrá comprar en librerías a partir del 12 de junio.