El periodista estadounidense Evan Gershkovich, encarcelado desde hace más de un año en Rusia por espionaje, será juzgado en la ciudad de Ekaterimburgo, en los Urales, según informaron las autoridades rusas. La acusación contra el periodista de The Wall Street Journal ha finalizado y su caso se ha presentado ante el Tribunal Regional de Sverdlovsky, en la ciudad situada a unos 1.400 kilómetros al este de Moscú, según la Fiscalía General de Rusia.

Gershkovich está acusado de «recopilar información secreta» por orden de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos sobre Uralvagonzavod, una instalación en la región de Sverdlovsk que fabrica y repara equipos militares, dijo la Fiscalía General en un comunicado, revelando por primera vez los detalles de las acusaciones contra él.

El periodista fue detenido durante un viaje informativo a Ekaterimburgo en marzo de 2023 y acusado de espiar para Estados Unidos. Tanto él, como el periódico y el gobierno estadounidense han negado las acusaciones que califican de «injustas«.