Un grupo de periodistas, entre ellos la corresponsal de Noticias Cuatro Lara Escudero, recibió graves acosos y amenazas violentas el 1 de julio mientras informaban en el barrio de Mea Shearim de Jerusalén. Este incidente, que involucra a la comunidad ultraortodoxa, pone de relieve un preocupante aumento de la hostilidad basada en el género contra periodistas en zonas de conflicto. La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condena enérgicamente este acto y pide a las autoridades medidas de protección inmediatas para estos profesionales.

La periodista relata en X (antes Twitter)  amenazas, insultos y abusos verbales mientras cubrían una manifestación de judíos ultraortodoxos en protesta por las últimas medidas del gobierno de Benjamín Netanyahu.  En la zona de Mea Shearim, hay carteles que advierten a los visitantes de no entrar si van vestidos «indecentemente». A pesar de cumplir con el código de vestimenta de la comunidad, Escudero y sus colegas todavía fueron objeto de acusaciones e insultos degradantes, siendo llamados «impuros (impíos)» y recibiendo amenazas de muerte.

Noticias Cuatro TV difundió imágenes que mostraban a un grupo de hombres arrojando botellas, basura, carteles y otros objetos a los periodistas. A pesar del ambiente hostil, Escudero mantuvo la calma e intentó abandonar el área mientras la multitud le bloqueaba el paso. Escudero escribió que ella y sus compañeros periodistas, especialmente mujeres, fueron objeto de amenazas y comportamientos agresivos por parte de los manifestantes. Según los informes, algunos hombres dijeron: «Este no es un lugar para mujeres. Si no se van, les arrojaremos piedras a la cabeza». La periodista calificó la experiencia como uno de los momentos más humillantes de su carrera, destacando el extremismo y la intolerancia que sienten los periodistas.