MÁLAGA | El municipio de Nerja vuelve a participar por segundo año consecutivo en los talleres de alfabetización mediática Prensa sin Edad. Una iniciativa organizada por la Asociación de la Prensa de Málaga (APM), en la que colabora estrechamente la Fundación “la Caixa” y la Diputación de Málaga, y que cumple su cuarta edición. La localidad nerjeña albergará nuevamente estos talleres durante la próxima semana. En concreto, del lunes 6 al viernes 10 de mayo en horario de tarde. La formación correrá a cargo del periodista, y miembro de APM, Adolfo Moyano en las aulas del Centro Municipal de la Juventud de la citada localidad. Colabora la Concejalía de Mayores de Nerja.

Los participantes senior adquirirán competencias digitales en lo relativo a búsqueda de información con Google, detección de bulos y fake news y manejo de redes sociales. Descubrirán y profundizarán en nuevas plataformas sociales y, en el caso de la que más utilizan –WhatsApp– disfrutarán de formación avanzada. Además, podrán convertirse en protagonistas digitales al subir fotos y videos a dichas redes. Estos cursos contribuyen, asimismo, a potenciar su autonomía ya que toda actividad educativa supone ensimisma un ejercicio intelectual que promueve un envejecimiento activo.

Cualquier interesado que desee inscribirse en estos cursos tan solo debe dirigirse a la Oficina de Mayores en los bajos del Ayuntamiento de Nerja o bien llamar a los siguientes teléfonos: 647 891 604 ó al 663 999 360.

EL PROYECTO

El proyecto de alfabetización mediática Prensa sin Edad, dirigido a los mayores de la provincia, está organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y celebra su cuarta edición gracias a la Fundación “la Caixa” y a la Diputación Provincial de Málaga, que apostaron desde el primer momento por este proyecto.

Los talleres son un punto de encuentro para personas que demandan un aprendizaje práctico sobre el entorno digital. También, buscan reducir la brecha digital y fomentar el pensamiento crítico. Como resultado, el alumnado aprende a gestionar adecuadamente el gran volumen de contenidos informativos que recibe.

A este proyecto pionero, se han sumado varios ayuntamientos, como el de Alhaurín el Grande, Estepona y Torremolinos, sin cuya colaboración no habría sido posible llegar a más de 600 personas y 40 municipios en estos últimos cuatro años.

Los talleres son impartidos por periodistas de larga trayectoria en distintos medios de comunicación.