Asociación de la Prensa de Málaga

La Junta de Andalucía premia a los periodistas malagueños en el XX aniversario del 112

MÁLAGA 05.07.2021 | La Junta de Andalucía ha reconocido hoy la labor de los medios de comunicación durante la pandemia en el XX Aniversario del Servicio de Emergencias 112, galardón que ha recogido en nombre del colectivo periodístico la presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga, Elena Blanco Castilla.

La responsable del colectivo, acompañada de la vicepresidenta de la APM, Teresa Santos Garrote, ha subrayado en el Auditorio del Museo Picasso la importancia del periodismo como servicio público esencial y el trabajo “serio y con rigor” realizado por los periodistas, reporteros gráficos y medios de comunicación. “Todos se crecen en situaciones de dificultad y en esta también lo han hecho, con muchísima profesionalidad y sin otra meta que llevar información de calidad a los ciudadanos, aun a riesgo de su salud”.

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, la delegada del Gobierno de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, y el secretario general de Interior de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, han sido los responsables de entregar los galardones a diferentes personas y colectivos por su contribución a la sociedad durante la pandemia. Entre ellos se encuentra el Consorcio Provincial de Bomberos, el INFOCA, Protección Civil de Ronda, la Policía Local de Marbella, José Luis Luises Romero, como alertante del año, y el enfermero Alejandro Ortiz Cabrera, este último a título póstumo.

Durante Durante su intervención, Elías Bendodo ha anunciado el traslado de la sede del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Málaga al Parque Tecnológico (PTA) y ha destacado sus dos décadas en las que se ha convertido en un referente de seguridad para la población andaluza. “Sois el ejemplo de lo mejor que tenemos en la sociedad andaluza: gente responsable, valiente, que cuida y mira por los demás”, ha apuntado.