Asociación de la Prensa de Málaga

Elena Pedrosa inaugura la exposición ‘Deriva en el Poniente plastificado’

El próximo 10 de marzo se inaugura la exposición de la compañera Elena Pedrosa, periodista, fotógrafa y profesora, Deriva en el Poniente plastificado. Las obras fotográficas se podrán visitar en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte de San Telmo, situada en la Calle El Ejido, 3. La exposición estará abierta del 10 al 26 de marzo en un horario de 9:30 a 20:30.

La periodista, miembro de la APM, muestra en 16 obras fotográficas de diversos formatos y dimensiones, un discurso plástico conceptual y poético de la producción bajo plástico en invernaderos almerienses. “Estas imágenes sirven para mezclar mis propias opacidades con las incoherencias del paisaje del llamado mar de plástico, siempre tendiendo hacia la abstracción poética y la reflexión político-social”, explica la periodista.

Tras 11 años viviendo en Almería, Elena Pedrosa, ha adquirido o una conciencia política de marcado cariz antidesarrollista a partir de su experiencia en movimientos sociales y grupos de soberanía alimentaria y cultivo ecológico como el Grupo Acción y Reflexión, la Cooperativa Integral de Cabo de Gata o la Comunidad de Intercambio de Almería “Las Pitas”, así como también ha desarrollado una profunda investigación sobre modos de convivencia y producción alternativos al sistema de explotación industrial actual, que actualmente se refleja en su participación como librera y editora en “Ediciones Fantasma”.

Ha trabajado tanto en su metodología docente como en su proceso creativo, con experiencias de laboratorio y experimentación plástica a partir de la deriva y la sintonización emocional con el entorno. Queda en manos del espectador comprender las diferentes capas del significado y sentido de esta obra.