#PremiosdelRecuerdo | Elena Blanco: “Los periodistas malagueños se han crecido ante la adversidad para informar con rigor y seriedad durante la pandemia”

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga ha recogido el premio del Hospital Regional de Málaga en nombre del colectivo periodístico

MÁLAGA 11.06.2021 | La presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga, Elena Blanco Castilla, ha recogido en nombre de los periodistas malagueños el reconocimiento del Hospital Regional Universitario de Málaga a la labor del colectivo durante la pandemia. En un acto celebrado en la Finca de la Concepción, Elena Blanco ha recordado que “el Periodismo y los periodistas se han crecido ante la adversidad para informar con rigor y seriedad en momentos de gran incertidumbre en los que estar en la calle era difícil y arriesgado”.

La presidenta agradeció el galardón al complejo hospitalario, que celebraba el 65 aniversario del hospital Carlos Haya y el 40 del hospital Materno Infantil de Málaga, con un reconocimiento a varios colectivos por su lucha contra la COVID19 bajo el nombre ‘Premios del Recuerdo’. “No es frecuente  que el colectivo periodístico sea premiado, así que este premio nos gusta muchísimo, especialmente porque viene de los sanitarios, verdaderos protagonistas de este año largo y merecedores de todos los premios”, señaló Blanco Castilla, que acudió al acto acompañada de la secretaria general de la APM, Rebeca-García Miña González.

Los ‘Premios del Recuerdo’ han recaído en otros 12 colectivos y personas que de una u otra manera han contribuido a la lucha contra la Covid-19. Durante el acto se hizo un desglose de los principales hitos de la historia de los dos centros sanitarios desde su inauguración y se habló del papel crucial de los profesionales de todas las categorías que forman parte del complejo hospitalario durante la pandemia.

En la celebración han estado presentes, entre otras autoridades, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara; y la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro.

PREMIADOS

Entre los premiados por el Hospital Regional de Málaga se encuentran la ciudadanía de Málaga, premio que ha recogido el alcalde, Francisco de la Torre; los colegios profesionales de Médicos y de Enfermería; el clúster de empresas que donó el robot Opentrons; el montaje en tiempo récord del Polideportivo de Carranque y su transformación en hospital auxiliar; la Confederación de Empresarios de Málaga; la Ume, el CPB y el Infoca por su ayuda en la desinfección de los hospitales y centros sociosanitarios en los primeros días de pandemia; el ‘Andalucía Respira’, respirador de origen malagueño ideado por el cirujano cardiovascular del Hospital Regional de Málaga Ignacio Díez de Tuesta.

El complejo sanitario ha querido agradecer las diferentes iniciativas de humanización que se pusieron en marcha durante la pandemia frente a la Covid19 y que surgieron en el seno de sus hospitales. Se trata de la iniciativa de conexión emocional ‘Massimo Colombi’, el proyecto de las cartas solidarias para pacientes creado por la enfermera de Enfermedades Infecciosas, Belén Navarrete, y el plan de acompañamiento por parte de profesionales voluntarios del hospital.

Más información de los premios en la página web del Hospital Regional de Málaga: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/todas-noticia/el-hospital-regional-de-malaga-celebra-su-aniversario-con-los-premios-del-recuerdo-para-agradecer