Protección Civil premia la labor de la APM durante la pandemia

El alcalde ha presidido el acto anual de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Málaga en el que se ha reconocido a sus propios profesionales y a otras asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro

MÁLAGA 10.07.2021 | El Servicio de Protección Civil ha premiado la labor realizada durante la pandemia de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) en su tradicional entrega de premios anual en la que reconoce el trabajo de sus propios profesionales y de otras asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. La presidenta de la APM, Elena Blanco Castilla, ha recogido el premio de manos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torres, quien ha destacado la labor de “voluntariado y de entrega” de la Asociación de la Prensa, entidad que ha sabido “estar a la altura”  y dar “visibilidad” al trabajo periodístico realizado en el último año.

Un premio que la APM ha querido hacer extensivo a todos los profesionales de la comunicación de Málaga que han informado con rigor y seriedad aún a riesgo de su propia salud. La Asociación de la Prensa de Málaga ha puesto en marcha varias medidas para contribuir y ayudar en su labor diaria, entre ellas, el reparto de 10.000 mascarillas facilitadas por la Subdelegación del Gobierno en pleno estado de alarma y la expedición de más de un centenar de certificados de movilidad para que los periodistas y reporteros gráficos pudieran informar a pie de calle y moverse dentro y fuera de la provincia, a pesar de los cierres perimetrales decretados por las autoridades sanitarias.

Además, en el último año ha difundido más de 600 informaciones, entre notas de prensa, comunicados, vídeos, podcast, boletines, convocatorias, whatsapp y noticias de la profesión en la web con recomendaciones y medidas de protección para realizar el trabajo periodístico con la mayor seguridad posible; con reivindicaciones y peticiones de ayuda económica para el colectivo, uno de los más afectados por la crisis como consecuencia de la COVID-19; y para luchar contra la desinformación, uno de los grandes caballos de batalla de la profesión en particular, y de la sociedad, en general.

LOS PREMIADOS

El alcalde de Málaga ha estado acompañado en el acto de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil por el edil de Seguridad, Avelino Barrionuevo junto a otras autoridades. El evento se ha celebrado en el recinto Eduardo Ocón y durante el mismo se ha llevado a cabo un especial reconocimiento a las actuaciones realizadas  el último año por  miembros de la Agrupación de Voluntarios y se ha realizado entrega de la memoria de actuaciones realizadas a lo largo de 2020.

Los reconocimientos a miembros de la AVPC se han llevado a cabo para destacar los siguientes servicios:

  • Por las intervenciones realizadas en las inundaciones en Campanillas en enero 2020.
  • Por las actuaciones durante la pandemia originada por la Covid-19.
  • Por cumplir 10 años de servicio en la AVPC.

Asimismo, se ha reconocido la labor desarrollada por las siguientes asociaciones y personas durante el desarrollo de la pandemia. Además de la Asociación de la Prensa de Málaga se ha premiado a la Asociación EXPAUMI (Asociación de Ex Pacientes de la Unidad de Medicina Intensiva), a la Asociación Bisturí Solidario y a Juan Arrabal Calderón.

Al finalizar el acto, los asistentes han podido visitar en calle Roma una muestra de los medios con que cuenta la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil para realizar su cometido: vehículos, carpas, desfibriladores y botiquines, entre otros.

Nuestra enhorabuena al resto de los premiados y nuestro más sincero agradecimiento a Protección Civil de Málaga por este reconocimiento y por la labor que realizan.