La Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ha acordado tomar medidas relativas al pago de las cuotas colegiales, cuyo primer trimestre iba a ser cargado en los próximos días:

– En general, se aplaza el cargo de las cuotas relativas a enero, febrero y marzo (primer trimestre) hasta que se levante el estado de alarma. Previo al cargo, seréis informados/as convenientemente mediante correo electrónico.

– Profesionales por cuenta propia que justifiquen haberse visto afectados con motivo del coronavirus por bajas, cese de actividad, disminución significativa de ingresos y el resto de supuestos contemplados en las medidas que ponga en  marcha el gobierno para el colectivo de autónomos/as, podrán solicitar la exención de las cuotas relativas a marzo y siguientes -en caso de que fuera necesario- hasta que se levante el estado de alarma.

– Profesionales por cuenta ajena que justifiquen haberse visto afectados con motivo del coronavirus por bajas, despidos temporales, definitivos, modificación en sus condiciones de trabajo que afecten a su liquidez y el resto de supuestos contemplados, podrán solicitar la exención de las cuotas relativas a marzo y siguientes -en caso de que fuera necesario- hasta que se levante el estado de alarma.

Nota: Estas medidas no afectan a los miembros del CPPA cuyas cuotas anuales están bonificadas de acuerdo a los convenios de colaboración en vigor entre el Colegio y asociaciones de la prensa andaluzas a las que pertenecen. Recordamos que estos colegiados/as realizan una única aportación anual en el mes de junio.