MÁLAGA 08.02.2022 | Las asociaciones de prensa APGR (Asociación de Periodistas de Granada) y la AP-APAL (Asociación de Prensa de Almería), junto a otras organizaciones profesionales han mostrado su malestar por el cierre de la rotativa del diario ‘Ideal’.

Según la asociación granadina “dicho cierre afecta a nueve empleos directos de Corporación de Medios y a otros veinte de empresas externas” dedicados al empaquetamiento y reparto. La APGR lamenta esta decisión por parte de Vocento, que ha afectado a los trabajadores sin siquiera ser avisados con los quince días de antelación reglamentarios.

El comunicado indicó que el periódico pasará a imprimirse en Sevilla a partir de ahora, con otros periódicos de Vocento. Esta medida no ha sorprendido al comité de la empresa del diario. Los trabajadores habían aceptado una rebaja salarial y perder la paga extraordinaria a cambio de mantenerse en sus puestos de trabajos. La empresa no ha cumplido este compromiso provocando que “Granada se queda así sin periódicos con rotativa propia”.